

Mi historia
PERSONA | MÉDICA
Les presento a cada uno de ustedes mi camino...
Para los que no me conocen, soy nacida en Goya (Corrientes) Me crie y estudié acompañada de mi hermosa familia, en Bella Vista, hasta mi adolescencia, donde enfoqué mi vida en el cuidado de cada ser humano que me necesitó y me necesita.
Soy egresada de la Facultad de Medicina (UNNE), y es ahí donde empezó el recorrido de mi especialidad. Continué mi formación en mi glorioso hospital J. C. Perrando de la ciudad de Resistencia (Chaco) como médica tocoginecóloga. Y dentro de mi especialidad me enamore y enfoqué mi corazón en ayudar a mis paciente oncológicos de mama.
Fui becada por el Instituto Nacional del Cáncer en cirugía mamaria para el instituto Alexander Fleming (Bs As), donde conocí a grandes colegas en varios ámbitos, de primer nivel. Fue allí donde me formé en esta linda especialidad. Cuando volví a mi hospital tuve el honor de ser jefa coordinadora del programa de cáncer de mama de la Provincia del Chaco, desde el 2017. En este camino largo, y justo allí, aprendí con varios maestros en cada lugar que tuve la oportunidad de rotar y conocer. Me llevé muchos amigos y obtuve muchos conocimientos y experiencias; y es así que sigo enfocándome en cada paciente oncológico con dedicación y corazón.
La pandemia cambió mi vida, me hizo conocerme y enseñarme a amar sin límites. Me trajo él bebé más hermoso, esperado y soñado, el que me acompaña en este camino, con sus caricias y sus besos...¡Mi Ayrton! que me da fuerzas para seguir este camino de formación contínua, donde necesitamos de la familia para poder hacerlo con más fuerzas y pasión.
Actualmente sigo todas las mañanas en el consultorio de patología mamaria del hospital al cual pertenezco, y brindo mi corazón a cada paciente hace más de 15 años. En Corrientes, capital de mi provincia, estoy en dos consultorios en el turno tarde: en la Clínica del Ibera (Córdoba 420) y por calle Quintana 1230. Me brindándo a cada uno de ustedes y doy las gracias a cada persona (amigos, colegas, pacientes y, por supuesto, a mi pequeña familia que me acompaña siempre. Mi saludo muy especial a cada uno de ustedes, mis pacientes, por confiar y dejarme acompañarlas, y así empezar y terminar este largo camino.
Cecilia
Dra. Cecilia Hormaechea
Todos los derechos reservados
Diseñado por Daniels Management